El expresidente  José Antonio Monago y la alcaldesa de Alcántara en funciones, Mónica Grados, encabezan las candidaturas del PP al Senado por Badajoz y Cáceres.

Mónica Grados es la cabeza de lista del PP al Senado por la provincia de Cáceres, seguida por María Dolores Marcos Moyano y Óscar Mateos Prieto en tercer lugar. Mientras, en Badajoz la candidatura al Senado está encabezada por José Antonio Monago, seguida por Carmen Pagador, y Natividad Fuentes del Puerto.

Cristina Teniente encabeza la lista al Congreso, seguida de Carlos Floriano, Domingo Expósito y Valentina Corrales. Los suplentes son Montserrat López, Juan Diego Chaves  y Antonio Ignacio Martín Caballero.

En Badajoz, el listado está encabezado  por Antonio Cavacasillas. Le sigue Alfonso Carlos Macías, María José Solana, Blanca Subirán y Ana Campos. Los suplentes son Alfonso Jesús Fernández Gallardo, Ángel Díaz Trenado y María del Rosario Fernández Andrés.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha destacado el “compromiso con el municipalismo y la vocación de servicio público” de los candidatos extremeños que integran la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado para las próximas elecciones generales del 23 de julio.

Con una renovación del más del 90% de la candidatura, que ha sido aprobada hoy por el Comité Electoral del PP, Guardiola ha afirmado que la lista extremeña cuenta con “los mejores perfiles para defender los intereses de nuestra región”, porque tratan día a día con sus vecinos desde sus respectivas responsabilidades “y porque conocen de primera mano los problemas de los extremeños”.

Para María Guardiola los candidatos extremeños al Congreso y al Senado deben cumplir con una misión muy clara “y es que Extremadura resuene más allá de nuestras fronteras y que los agravios que todos estos años han sido silenciados tengan por fin una respuesta política a la altura de la dignidad de los extremeños”.

En este sentido, Guardiola está convencida de que el próximo Gobierno de la Nación estará presidido por Alberto Núñez Feijóo “quien se ha comprometido a atender nuestras justas reivindicaciones”, un hecho que estará más cerca de convertirse en una realidad con un Gobierno del Partido Popular al frente de la Junta de Extremadura.

En la foto de archivo, María Guardiola y Monago.