La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, y el exportavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González Gracia, han presentado la renuncia obligatoria a sus cargos para poder formar parte de la candidatura al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 23 de julio.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública en funciones, Pilar Blanco-Morales, ha informado este miércoles de la renuncia a sus cargos de ambas dimisiones para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que establece como causa de inelegibilidad para poder formar parte de una candidatura en las próximas elecciones generales la pertenencia a los consejos de gobierno de las comunidades autónomas.

Tanto Begoña García Bernal como Juan Antonio González Gracia forman parte de las listas con las que el PSOE concurrirá a las elecciones al Congreso de los Diputados, fijadas para el próximo 23 de julio. En sendos decretos publicados este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura, el presidente en funciones del ejecutivo ha agradecido a ambos exresponsables los servicios prestados.

Las funciones de ambos serán asumidas, respectivamente, por la titular en funciones de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública y por el titular en funciones de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

El Diario Oficial de Extremadura publica los dos decretos por los que se aceptan sus renuncias y se establecen las suplencias «para el despacho ordinario de los asuntos públicos» y «hasta el momento en que tenga lugar la toma de posesión del nuevo gobierno».