El alcalde en funciones de Moraleja, César Herrero, ha confirmado que el municipio contará con una plaza de toros fija que permitirá mejorar la calidad de los espectáculos taurinos que llegan a la localidad.

Herrero ha indicado que  esta infraestructura es necesaria desde hace años en Moraleja, población en la que los festejos taurinos son uno de los platos fuertes de San Buenaventura, fiestas de Interés Turístico Regional.

El alcalde ha explicado que diestros y rejoneadores actualmente descartan acudir a torear a plazas portátiles. Si Moraleja tuviera una plaza fija, podría traer mejores carteles y a las grades figuras del toreo, ha recordado el primer edil.

Además, este espacio no sólo permitirá albergar espectáculos taurinos, también sería un escenario ideal para acoger otros eventos culturales o musicales, entre otros.

Herrero ha explicado en LA MAÑANA de Radio Interior que ahora ya están trabajando para encontrar el espacio en el que levantar esta infraestructura «tan esperada y demandada en Moraleja desde mucho tiempo».

En la foto de archivo, César Herrero, alcalde de Moraleja.