El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha anunciado que el equipo de Gobierno municipal ha conseguido reducir la deuda del ayuntamiento en unos 400.000 euros, principalmente "se ha pagado a proveedores" y se ha mitigado la deuda con empresarios y abonar subvenciones. Asimismo, Caselles adelantó que en los próximos días se abonará los cheques bebés que aún quedan pendientes.

Caselles ha realizado un balance de los primeros cien días de Gobierno municipal y ha abordado varias áreas de trabajo dentro de las diferentes concejalías.

El dirigente local ha repasado las reuniones, contactos y acuerdos que se han conseguido en las últimas semanas con los responsables provinciales y regionales de diferentes administraciones y que supondrán nuevos proyectos para la localidad como es la recuperación de El Chorrerón como albergue juvenil, la reforma del IES Jálama o la puesta en marcha de la planta de reciclaje de residuos.

En materia económica, Caselles se ha comprometido a cumplir la liquidación de las cuentas municipales en los plazos que marca la ley y el ayuntamiento pretende presentar el presupuesto del 2012 antes de que acabe el año.