La líder del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha confirmado que se presentará a una investidura para formar gobierno y su intención es hacerlo en solitario.

Guardiola ha lanzado la pelota a Vox asegurando que si ellos tiene la responsabilidad o no de que Guillermo Fernández Vara siga gobernando otros cuatro años más en Extremadura. «Tendrán que preguntar a Vox si va a permitir que esta tierra siga gobernada por el PSOE, pero eso ya no será mi responsabilidad ni la responsabilidad de mi partido», ha indicado la mujer que aspira a gobernar la Junta de Extremadura.

«Nosotros lo hemos dicho muy claro, yo no voy a apoyar una investidura del señor Fernández Vara», ha reiterado una vez más Guardiola, quien además ha confirmado que Ángel Pelayo, líder regional de Vox, no la ha llamado todavía para felicitarla.

María Guardiola ha criticado duramente el cambio de postura de Vara, incluso después de que reconociera públicamente la noche electoral que los ciudadanos habían decidido que no siquiera como presidente. Además, la presidenta del PP regional ha aclarado que esta misma semana quiere iniciar los contactos con todos los candidatos.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

María Guardiola, ante el cambio de opinión de Vara: «Se arrodilla a Sánchez, se agarra al poder»

Vara dice ahora que no se va e intentará gobernar presionando con los tiempos a PP y Vox