La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que Fernández Vara se «arrodilla a Sánchez» tras anunciar el líder socialista extremeño que intentará formar gobierno porque ganó las elecciones, aunque no suma mayoría el bloque de izquierdas en la Asamblea.

Tras los resultados no esperados en el seno del PSOE de Extremadura, Vara anunció su marcha e incluso confirmó que volvería a ejercer la Medicina como médico forense. «En menos de 48 horas ha cambiado de opinión y ahora lo que dice es que va a intentar gobernar. Dice que defiende la estabilidad, que no quiere líos y que su futuro es lo de menos», ha indicado la presidenta de los populares extremeños.

Guardiola ha dicho que con este cambio de postura, Vara muestra como «se agarra al poder» y que sus palabras «no tienen «ninguna validez» porque el domingo asumió  la derrota tras conocerse los resultados de las elecciones.

Ahora, dos días después, «el PSOE de Pedro Sánchez le ha corrompido. Se arrodilla ante Sánchez y es capaz de contradecirse en tiempo récord», ha espetado claramente Guardiola.

Sobre las negociaciones con Vox para gobernar en Extremadura, María Guardiola ha explicado que deberá ser Vox el partido que tenga que decir «qué quiere».

NOTICIA RELACIONADA

Vara dice ahora que no se va e intentará gobernar presionando con los tiempos a PP y Vox