El incendio declarado sobre las 22.00 horas de este miércoles en el término municipal de Pinofranqueado ha sido intencionado, con dos focos, según ha informado el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz.

Las primeras investigaciones indican que el primer foco se declaró en la alquería de La Muela, y posteriormente surgió el de Sauceda dos horas más tarde aproximadamente.

El incendio es complicado y las fuertes rachas de viento están haciendo que las tareas para controlarlo sean aún más difíciles para los operarios que están trabajando en este incendio forestal que especialmente está afectando a una zona de pinar, aunque también ha llegado a algunas parcelas con cerezos.

Se espera la  llegada a lo largo de esta jornada más medios de Ejecutivo central, dos hidroaviones, dos helicópteros kamov, efectivos de la  Brif de Zaragoza y un helicóptero de Castilla y León. «Es un incendio grande y complicado, porque hay mucho viento», ha aclarado Pedro Muñoz en su comparecencia.

Imagen del incendio de Pinofranqueado (Foto: Cruz Nelken)

En la zona están trabajando medios terrestres, dos bulldozers, 15 camiones y 15 retenes del Infoex, la Brif de Pinofranqueado y tres camiones del CPEI, además de seis patrullas de la Guardia Civil y los medios de Cruz Roja que tienen cuatro vehículos para avituallamiento y dos ambulancias, ha explicado Pedro Muñoz.

(Foto de portada: fuego en Las Hurdes, imagen de José Miguel Sánchez Gómez)

NOTICIA RELACIONADA 

VIDEO: Activado el plan especial de Protección Civil para proteger Avellanar, Robledo y La Muela