Como parte de la campaña, se colocarán pegatinas en todos los contenedores de la ciudad con el número de teléfono al que se debe llamar para solicitar la recogida.
El Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha una campaña informativa con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el uso adecuado del servicio gratuito de recogida de enseres y elementos voluminosos. La iniciativa busca aumentar la comunicación previa por parte de los vecinos antes de depositar estos residuos en la vía pública.
Como parte de la campaña, se colocarán pegatinas en todos los contenedores de la ciudad con el número de teléfono al que se debe llamar para solicitar la recogida. Esta medida pretende mejorar el acceso a la información, especialmente entre la población mayor, para la que puede resultar más complicado acceder a estos datos a través de internet.
Actualmente, solo se comunica en torno al 15% de los depósitos de este tipo, lo que ha llevado al consistorio a reforzar la difusión del servicio para evitar vertidos no autorizados y mejorar la limpieza urbana.
El ayuntamiento ha recordado también la importancia de respetar el horario para depositar residuos en los contenedores, que debe realizarse entre las 20.30 y las 23.00 horas, con el fin de minimizar los efectos de las altas temperaturas y los malos olores. El servicio de recogida se realiza diariamente a partir de las 23.00 horas, incluyendo también la limpieza de calles.