Las condiciones metereológicas siguen siendo adversas para luchar contra el incendio forestal que afecta al término de Pinofranqueado, en la comarca de Las Hurdes. La evolución además «es muy desfavorable» y sigue fuera de control.

El fuego sigue fuera de control y la pequeña localidad de Ovejuela se confinaba de forma preventiva. Además, dos vías siguen cortadas al tráfico rodado. Se trata de las carreteras comarcales que unen  Pinofranqueado y Sauceda, y la que une la población de La Muela con Robledo.

La gran columna de humo que se desprende del incendio puede verse varios kilómetros a la redonda e incluso se ha adentrado en Portugal, país vecino desde el que ya puede verse el humo. De hecho, en varias poblaciones de comarcas vecinas ha sido necesario puertas y ventanas de las viviendas para evitar la entrada de pavesas y el fuerte olor a humo.

Llamas del incendio de Pinofranqueado. (Foto: Bomberos Forestales de Extremadura)

El nivel 2 de peligrosidad sigue activo e integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han sumado a los medios desplegados por el Gobierno regional. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido al incendio de Las Hurdes y ha asegurado que lo está siguiendo de cerca. «Todo mi apoyo a los vecinos de la zona», ha indicado Sánchez.

Cabe destacar que el candidato de VOX a la presidencia de la Junta, Ángel Pelayo, ha visitado la zona del incendio de Las Hurdes. Pelayo ha asegurado que está siguiendo muy de cerca la evolución del fuego que afecta a esta comarca del norte de Cáceres.

Ángel Pelayo en su visita a Las Hurdes,

Por su parte, el presidente de Ciudadanos Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, Fernando Baselga, ha querido destacar el importante esfuerzo que están haciendo los trabajadores que luchan contra el incendio de Pinofranqueado. Además, ha pedido a la Junta que no escatime en medios para frenar este fuego que arrancó en una zona de pinar situada entre Pino y Caminomorisco y, que según el Ejecutivo regional, ha sido intencionado y con dos focos distintos.

NOTICIA RELACIONADA

Las primeras investigaciones confirman que el incendio de Las Hurdes ha sido intencionado