La  candidata a la alcaldía de Coria por el PP, Almudena Domingo Pirrongelli, ha presentado el programa electoral que tiene previsto desarrollar si gobierna los próximos cuatro años en la ciudad.

El programa «marca nuestra línea de trabajo para los próximos cuatro años, que continúa con el proyecto iniciado en 2011, cuyo objetivo principal es situar a la ciudad de Coria en el lugar que merece y que siga siendo protagonista en Extremadura», ha dicho.

Se trata de un programa de gobierno que hemos hecho con distintas asociaciones y colectivos de la ciudad y que «hemos adquirido un compromiso para todos por encima de intereses personales o partidistas, en definitiva, un programa que hemos elaborado entre todos”, ha añadido Almudena Domingo.

Domingo ha querido dejar palpable que «el Partido Popular de Coria no es de prometer sino de comprometerse a realizar proyectos reales».

Además, ha explicado que «el programa se compone de unas 60 propuestas de gobierno de las que ha querido destacar unas 15 propuestas en un díptico que comenzará a repartirse a los ciudadanos a partir de hoy».

El programa con estas 15 propuestas está en formato papel con este díptico pero el programa electoral principal con las 60 propuestas está ya disponible en formato digital que puede descargarse a través del Código QR que aparece en los carteles publicados en las calles de la ciudad, así como también en un cubo de madera que se repartirá en la calle a partir de hoy.

La candidata a la alcaldía ha extraído sus 15 propuestas principales que dice, «se resumen en varias áreas, infraestructura, en la que seguirán trabajando por tener un Plan General adaptado a la nueva Ley del Suelo y que es absolutamente necesario para el desarrollo de nuestra ciudad. Seguiremos también reivindicando la finalización de la conexión con Portugal a través de la autovía EX-A1, que es una reivindicación que hemos hecho ya en numerosas ocasiones. Desde el ámbito económico queremos destacar el compromiso que hemos tenido durante todos estos años y es que mantendremos el equilibrio presupuestario. También seguiremos apoyando a empresas y emprendedores como elemento básico de cualquier ciudad en crecimiento.»

«En el ámbito turístico vamos a continuar trabajando en el desarrollo del Plan de Marketing Turístico y generando nuevos espacios turísticos, también bonificaremos la creación de jardines verticales en el Casco Antiguo porque hay que seguir embelleciéndolo. En medio ambiente vamos a poner en marcha un Punto Limpio y en el ámbito cultural existe una demanda de la ciudad y es una deuda que tenemos con la ciudad es la construcción de un nuevo centro cultural».

Además, ha dicho Domingo, que también se han acordado de los más pequeños y los jóvenes, «se dotarán los parques infantiles de sombra para seguir mejorando dichas zonas, generaremos algún parque infantil más». La candidata también ha anunciado que crearán nuevos espacios deportivos dentro del casco urbano y, para los más jóvenes crearemos un espacio de eventos y conciertos.

Y, para finalizar, Almudena Domingo no ha querido dejar atrás a las pedanías, «en Puebla de Argeme, entre otras propuestas estará la de destinar nuevos usos para el edificio guardería y urbanizar el suelo industrial para la construcción de naves. En Rincón del Obispo se pretende adquirir los antiguos cines para transformarlos en un espacio cultural y de ocio y habilitar terrenos para la construcción de nuevas viviendas».