Las  autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 32 aulas de 26 centros educativos de la región debido a casos de coronavirus confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Teniendo esto en cuenta, en la actualidad hay 97 aulas en formación telemática en Extremadura. Ha sido necesario poner en cuarentena a todo el CEIP San Bartolomé de Bohonal de Ibor. Solo tiene 2 aulas, con 16 estudiantes. La medida se ha adoptado por el positivo de uno de sus alumnos, que tiene contacto estrecho con las dos clases, según ha confirmado la Consejería de Sanidad.

Todos los estudiantes están confinados y deben seguir formación a distancia. Además, se ha cerrado una clase  en el Colegio María de la Paz Orellana  y otra en el CEIP Las Américas de Trujillo.

En Badajoz,  la medida se han aplicado a un aula del  CEIP Nuestra Señora de la Soledad  y a otra clase del  Puente Real. Además, Educación ha confirmado el cierre de un aula en el  Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Plasencia. En la ciudad también se ha cerrado una clase en el CEIP Alfonso VIII, otra en el Inés de Suárez  y una más en la Escuela Infantil Félix Rodríguez de la Fuente.

También se ha puesto en cuarentena a los alumnos de una clase del  Colegio San Antonio de Padua de Cáceres; y en el IES Maestro Juan Calero de Monesterio se han clausurado dos.

La medida además afecta a una clase del CEIP San José Obrero de Rincón del Obispo, al CEIP Nuestra Señora de Fuensanta de Zorita donde se han cerrado dos clases y al CEIP De Gabriel de Gévora  con un aula cerrada.

Además, se cierra una clase del CEIP San José, de Calamonte, otra del IES Luis Chamizo de Don Benito; una más en el CEIP Nuestra  Señora de la Caridad de La Garrovilla; y dos en el CEIP Suárez Somonte de Llerena,  además de otras dos en el  CEIP Nuestra  Señora de Guadalupe, de Miajadas.

Asimismo, en el  CEIP Cristo de la Victoria de Serradilla se ha cerrado una clase y otra  en el CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera; en el Colegio Nuestra Señora de los Remedios, de Valencia de Alcántara se han clausurado dos y una en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Valverde del Fresno.

También se han cerrado dos en el CEIP Antonio Jiménez Llerena de Villafranco del Guadiana, otra en el CRA Llanos de la Vega de Campo Lugar, otra  en el CEIP Carmen González Guerrero de Los Guadalperales; y otra en el CEIP Padre Manjón de Montijo.