Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas que están acusadas de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas en Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz.

Dos de estos detenidos están ya en prisión preventiva como resultado de una investigación iniciada hace dos meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podrían dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes en la localidad, tal y como han informado en un comunicado desde el cuerpo de Policía Nacional.

Los policías llevaron a cabo numerosas vigilancias discretas, localizando los domicilios donde trapicheaban con cocaína y revuelto, que es una mezcla de cocaína y heroína.

Con la preceptiva autorización, el pasado 11 de mayo se procedió a las tres entradas y registros en las viviendas citadas, donde se intervinieron 75 gramos de cocaína, 75 gramos de heroína, 770 gramos de metadona, más de 1.200 euros en metálico, una escopeta de cartuchos con el número de serie manipulado, un subfusil de balines y un arma blanca de grandes dimensiones, informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Como resultado de la operación se procedió a la detención de cuatro personas por su presunta pertenencia a grupo criminal y delito de tráfico de drogas, y dos más por tenencia ilícita de armas. Los detenidos, tres hombres y tres mujeres, de entre 40 y 50 años de edad, algunos con antecedentes, fueron trasladados a dependencias policiales, tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.