La Peña Taurina Unidos por el Toro, creada por un grupo de apasionados taurinos, ha anunciado que soltará un toro en Moraleja el día 16 de julio con motivo de las fiestas de San Buenaventura.

La directiva de la peña taurina ha destacado en LA MAÑANA de Radio Interior que el animal braveo que saldrá en Moraleja el último día de fiestas,  «es un toro que desde el primer momento que lo vimos nos enamoramos de él, nuestro primer toro, y para ello hemos optado por contar con una ganadería de la tierra, de casa, como es Jara del Retamar».

La peña, que cuenta con unos  70 socios, se encuentra ahora trabajando para que vecinos de Moraleja y diversas localidades puedan disfrutar del 12 al 16 de julio de unas fiestas de San Buenaventura inolvidables en la que este grupo de amigos «ha  querido hacer de su pasión su trabajo».

Cabe señalar que el cartel anunciador de este primer toro aún no está disponible ha que que desde la Peña Taurina Unidos por el Toro siguen trabajando en él y en la forma de financiación de dicho toro, con la venta de papeletas y pulseras.

Imagen de algunos integrantes de la peña por Alejandro Valle.