El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata invertirá 90.000 euros en la instalación de un sistema monitorizado de cámaras de vigilancia en las principales calles del recinto urbano que se utilizarán tanto para el control del tráfico como para la prevención de actos vandálicos.

El suministro será resuelto por el procedimiento de concurso y es previsible que el presupuesto base de licitación se reduzca considerablemente. El ayuntamiento tenía previsto destinar a este capítulo entre 120.000 y 150.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 24 de diciembre.

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aprobó el pasado 26 de noviembre la instalación de las videocámaras, un proyecto en el que se trabajaba desde hacía tiempo y que fue confirmado oficialmente por el alcalde, Rafael Mateos, a principios de este año. La iniciativa quedó en suspenso después de que la Delegación del Gobierno decidiera prohibir su instalación en Olivenza y Llerena, que las solicitaron como medida de segurdad.

Un informe de la Policía Local asegura que no es preceptivo disponer de autorización si las cámaras tienen como fin la regulación y el control del tráfico, por lo que sólo se instalarán en las vías conflictivas, que también son las más transitadas.