La provincia cacereña dispone desde hoy de tres nuevos folletos de promoción turística que ha editados el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres y que promocionarán la gastronomía, las fiestas y los alojamientos de la provincia y servirán también para actualizar toda la información para los turistas.

Los nuevos documentos han sido presentados esta mañana en la sede del Patronato de Turismo en Cáceres por la diputada de Turismo, Esther Gutiérrez, quien ha señalado el "esfuerzo importante" de la Institución Provincial en esta publicación, con una inversión de 18.000 euros en edición y 9.000 en diseño, para la impresión de 18.000 ejemplares en total.

Tanto el folleto de gastronomía como el de fiestas de interés se han
publicado en castellano y portugués y el de alojamientos se divide en
dos pequeños libros, uno que contiene todos los alojamientos rurales de la provincia, un total de 350, y otro con los alojamientos no rurales o urbanos, que ascienden a 530.

En cuanto al documento gastronómico, titulado 'Tentación-es de Cáceres', es en realidad un doble recetario que contiene tanto recetas
tradicionales, acompañadas por la historia y las curiosidades de la zona de la que provienen, como recetas de nueva cocina que utilizan los productos Denominación de Origen Protegido de la zona.

Respecto al folleto de fiestas, con el nombre de 'Cáceres en Fiestas'
trata de dar a conocer tanto las festividades de interés turístico como
aquellas que no han obtenido aún esa consideración pero que son
conocidas y populares como los 'Conversos' de Hervás y el 'Otoño
Mágico', así como los principales festivales de música y teatro de la
provincia.