El Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento de la resolución por la que se ordena la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de las actuaciones necesarias tras la caída parcial, el 12 de abril de 2023, del cerramiento de fachada del pabellón número 2 del edificio que alberga el IES Gabriel y Galán de Plasencia.

El importe total de las actuaciones de emergencia para desescombrar, reconstruir y consolidar los cerramientos afectados por las patologías que han generado el colapso parcial de los mismos en el pabellón número 2 del IES Gabriel y Galán se cifra en 172.457 euros.

La emergencia ha quedado justificada, ya que la necesidad a cubrir es de carácter inaplazable y no es posible su tramitación mediante contrato menor, dado que el comienzo inmediato de las actuaciones resulta incompatible con el cumplimiento de los plazos que los procedimientos de licitación requieren, según han informado desde el Ejecutivo regional.

En la foto, derrumbe de parte del falso techo registrada en la jornada de ayer, otras de las incidencias que se han producido en este centro en las últimas semanas.

NOTICIA RELACIONADA

Guardiola visita el IES de Plasencia en el que se cayó parte del techo de la cafetería