El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha presidido la reunión para preparar la campaña de las cerezas en la sede de la Mancomunidad del Valle del Jerte.

Durante la reunión se han abordado diferentes temas que preocupan a las empresas como la contratación de trabajadores, el desarrollo de la campaña, el tratamiento de la cereza de destrío y la prevención de hurtos y vigilancia por parte de la Guardia Civil.

Para facilitar la contratación de trabajadores extranjeros, se ha planteado la posibilidad de que se desplacen miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía a la sede de la Mancomunidad del Valle del Jerte con el objetivo de acercar la administración a los ciudadanos y de este modo agilizar la obtención de la documentación necesaria para el alta en la Seguridad Social.

Por parte de la Guardia Civil, se realizarán los controles de vigilancia para evitar cualquier tipo de hurto y venta ilegal, así como garantizar la seguridad alimentaria a los consumidores.

Además del subdelegado del Gobierno en Cáceres, en la reunión han participado agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, los alcaldes de la Mancomunidad del Valle del Jerte, empresas y cooperativas de la zona, y representantes de la Seguridad Social y Oficina de Extranjería.