La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha afirmado que “de nuevo el señor Vara da la espalda al campo extremeño porque los arroceros llevan esperando desde el año pasado a que la Junta les pague las ayudas que solicitaron en septiembre, tras no sembrar sus tierras por la sequía».

Ha criticado que, a pesar de la grave situación para los arroceros y sus familias, “las promesas de pago de la Junta se han incumplido mes tras mes. Otro gran problema que están sufriendo actualmente los agricultores y ganaderos extremeños es la imposibilidad de hacer su solicitud de ayudas de la PAC».

Guardiola ha denunciado que no puedan tramitarla “por los problemas informáticos, aunque el plazo se abrió hace casi un mes. Estamos ante una nueva PAC, hay una gran incertidumbre en el sector y la nefasta gestión de la Junta no da soluciones”, ha señalado.

La líder del PP extremeño ha asegurado que si a estos retrasos en la tramitación “le sumamos las mayores exigencias que suponen los eco regímenes, la nueva ayuda verde, estamos ante un verdadero problema”.

Guardiola ha alertado que l»os agricultores y ganaderos van a tener que cumplir con unos requisitos muy complejos a cambio de poca ayuda y muchos de ellos desistirán de solicitarlos. En definitiva, salimos perdiendo todos”.

“El sector no se merece el trato que le está dando el señor Vara y su Gobierno, por eso desde el PP seguiremos apoyando sus justas reivindicaciones y trabajando incansablemente para que su actividad sea rentable y respetada”, ha asegurado Guardiola insistiendo en que “mirando al campo, conseguiremos frenar la despoblación de nuestro mundo rural”.

NOTICIA RELACIONADA

La Junta culpa al Ministerio de Agricultura del caos en la tramitación de solicitudes de la nueva PAC