•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las personas que sean titulares de explotaciones agrarias o empresas agrícolas de servicios agrarios y ya pueden solicitar  las subvenciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para financiar avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) para la compra de maquinaria agrícola.

Toda esta maquinaria (tractores, remolques agrícolas, cisternas para el transporte y distribución de líquidos, equipos de tratamientos fitosanitarios o de distribución de fertilizantes, entre otras) deberá estar incluida en el grupo de máquinas de obligatoria inscripción en los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola.

El Ministerio ha  publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria; el plazo de presentación de estas solicitudes estará abierto hasta el 1 de septiembre. En cuanto al presupuesto de la convocatoria, la cuantía máxima será de tres millones de euros. Además, se subvencionarán los costes de avales por un importe máximo de 100.000 euros y hasta un plazo de diez años, pudiéndose incluir en éste un año de carencia.

Anuncios
Anuncios

Con estas ayudas, el Ministerio quiere contribuir a la reducción de los costes de producción, la mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo y a la incorporación de las mejores prácticas agrarias desde el punto de vista medioambiental.

El texto de la convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2021/04/29/pdfs/BOE-B-2021-20930.pdf

 


Galería de imágenes