Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 23 de marzo a la detención de 19 personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó el pasado mes de enero, a raíz de una intervención de una patrulla policial, en la que identificó a un menor de edad vendiendo heroína a otras personas.

Los agentes del grupo de estupefacientes de esa comisaría llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de estos hechos, realizando numerosas vigilancias discretas en el Barrio de San Lázaro, y comprobando el continuo trasiego de drogodependientes en esta zona para la compra de cocaína y heroína en diversos puntos de venta.

Igualmente fueron testigos del uso de menores de edad para la venta y traslado de la droga al por menor.

Con la preceptiva autorización judicial se llevaron a cabo 5 entradas y registros en domicilios sitos en las calles Trujillo y Plasencia de esta localidad, en las que se procedió a la detención de 19 personas, y a la intervención de 1.750 € en efectivo y diversas cantidades de cocaína y heroína.

Debido a las grandes medidas de seguridad interpuestas en las viviendas investigadas, tuvo que intervenir el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), en colaboración con agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de Mérida, y la Unidad de Prevención y Reacción y Guías Caninos de la jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Los detenidos fueron 8 mujeres y 4 hombres, de entre 23 y 73 años de edad, además de 4 menores de edad, de entre 14 y 17 años, varios de ellos con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y de Fiscalía de Menores.

Uno de ellos tenía en vigor dos requisitorias judiciales, ingresando en prisión.