El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Abel Bautista, ha lamentado que ante la gravedad de las prácticas del alcalde de Mérida, el presidente Vara continúe “sin actuar de manera tajante” y sin apartarlo de la vida pública.

Ha subrayado que «la portavoz del PSOE extremeño ha realizado unas afirmaciones sorprendentes, manifestando que no hay motivos para que Osuna dimita». Así, Bautista ha considerado que «el PSOE no se entera o se están riendo de todos los emeritenses».

Ha recordado los motivos por los que el alcalde no debería continuar: «reconocer que enchufa a socialistas; que hay formas de trabajar que no responden a los principios de igualdad, mérito y capacidad; atribuir la capacidad de influir y adaptar bases; y advertir a los trabajadores que defiendan sus derechos que no volverían a trabajar mientras el PSOE gobierne».

Bautista ha revelado que en el próximo pleno del Ayuntamiento de Mérida no se podrá debatir la solicitud de Comisión de Investigación que ha registrado el PP porque no ha sido incluida en el orden del día. Para el secretario general, deben aclararse todas las actividades ilícitas que podrían ser constitutivas de delito y que toda España pudo escuchar.

“Si el señor Osuna no tiene nada que ocultar, ¿por qué no acepta esta Comisión de Investigación?” “¿Qué esconde?”. Bautista insiste en que si la decisión de dejar el Ayuntamiento no la toma el alcalde, el que tiene que actuar es el secretario general del PSOE.

El PP de Extremadura ha señalado que en la actualidad se está dando un agravio continuado del Gobierno de España con Extremadura. «Un agravio que está denunciando sin ningún tipo de miedo, cada semana, la presidenta María Guardiola. Lo va a hacer aquí, y en Madrid. Gobierne quien gobierne”.

Ha recordado que, «mientras continúan paseándose ministros de Sánchez por Extremadura, los trenes se siguen averiando, hay una carretera fundamental para el transporte entre Cáceres y Badajoz cortada por un socavón y, por si fuera poco, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana pretende que 131 municipios extremeños se queden sin parada de bus».

Bautista ha criticado que mientras la región es agraviada por el Gobierno, el señor Vara está “o con el chaleco y la pala para inaugurar deprisa primeras piedras, o poniéndole de nuevo la alfombra roja a los ministros que vienen a reírse de esta región».

Ha insistido en que «Vara es el mejor comercial de la marca Sánchez, y señala que ayer estuvo aquí la ministra de Justicia en una inauguración falsa. Los extremeños tuvieron que aguantar la humillación de una inauguración de un falso AVE, tienen que aguantar inauguraciones de primeras piedras electoralistas, y ayer tuvieron que aguantar cómo otra Ministra de Sánchez venía a inaugurar unas obras que no están terminadas».

“Los extremeños están esperando a que se arreglen las infraestructuras que destrozó Efraín, esperando un tren digno, esperando a que alguien pida perdón por el engaño del falso AVE, esperando a que alguien dé la cara por ellos para que sus pueblos no se queden sin autobús”, ha apostillado Bautista.