La deportista Noelia García se ha convertido en todo un ejemplo de superación. Destaca su filosofía de vida plasmada ahora en su libro «De mis pies a mis ruedas».

Noelia García Martín se quedó parapléjica a la edad de 21 años. Se adentró en el mundo del deporte paralímpico gracias a Laureano Gil, quien la inició en natación, llegando a lo más alto al conseguir la medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

La presentación oficial del trabajo de García ha tenido lugar en el Centro Cultural las Claras. El libro de Noelia García cuenta la vida real de una persona.

En el acto participó el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el presidente extremeño, Fernández Vara, quien  ha indicado que este libro, que es la historia de su vida, la cuenta «con un inmenso amor a la vida y un mensaje poderoso y potente. En la vida somos lo que queremos ser».

“Noelia es una campeona y no hablo de medallas. Ella la medalla más importante que ha ganado en la vida y que no te entregan en un pódium mientras suena el himno de España es la que te reconoce la gente con admiración y orgullo», ha aseverado.