Estudiantes cacereños, que son componentes del equipo Pixel Alliance, y su entrenador, Javier C. Tovar García,  participarán este fin de semana en la final nacional del campeonato más importante de robótica educativa a nivel mundial ‘Firts Lego League’ que se celebra en Cartagena.

El equipo cacereño ha trabajado en un proyecto para dar solución al ahorro energético. Se trata de una solución que puede ahorrar más del 30% en el consumo de gas en los hogares.

Se basa en el uso adecuado de tecnologías que ya tenemos en nuestros hogares, como son las calderas de condensación y máquinas de aire acondicionado inverter, lo que permitirá ahorrar dinero y reducir el impacto ambiental”.

Esquipo que representará a Cáceres durante la visita del primer edil.

“La investigación está siendo uno de los elementos importantes en desarrollo de nuestra ciudad, y el desarrollo sostenible es uno de los ejes de nuestro modelo de ciudad. Dos aspectos que se combinan en este proyecto, y que es de resaltar ya que viene de las personas jóvenes de nuestra ciudad, preocupadas también por nuestro futuro”, ha destacado Salaya durante el encuentro que ha  mantenido con los integrantes del equipo.