El PP de la provincia de Cáceres ha exigido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y al consejero de Sanidad, José María Vergeles, soluciones inmediatas ante ·el reiterado abandono sanitario que padecen los vecinos del Valle del Jerte.

Los populares han estado en un acto de protesta en el que han portando una pancarta con el lema ‘Por una sanidad digna en el Valle del Jerte’.

«Ante el continuo maltrato que vienen sufriendo los pacientes de la zona con incesantes recortes en la atención en los centros de salud, donde la demora para ser atendidos se alarga hasta quince días, se añade en las últimas horas la eliminación de dos de las tres ambulancias con las que cuenta esta comarca y la supresión del Servicio de Pediatría. Es tan solo una muestra más del nulo interés que muestran Vara y Vergeles por cuidar nuestros pueblos y por luchar contra la despoblación”, han denuncian los populares.

“Las citas se suspenden continuamente. Reclamamos que no nos quiten los médicos, que haya citas diarias, que los pediatras estén diariamente en su puesto de trabajo” ha denunciado Francisco García Calle, presidente comarcal del PP en el Valle del Jerte. “Además ahora nos han quitado dos de las tres ambulancias que teníamos. Nos quedamos con una convencional que es totalmente insuficiente de cara a emergencias”, ha concluido.

Por todo ello, el Partido Popular ha exigido una solución inmediata para estos vecinos y el cese del desmantelamiento sanitario en las zonas rurales.

«Si queremos que nuestros pueblos estén llenos de vida y los jóvenes desarrollen en ellos su proyecto vital, es imprescindible ofrecerles unos servicios sanitarios dignos», han explicado desde el Partido Popular.

NOTICIA RELACIONADA

 

Piden a la Junta que dé respuestas a las deficiencias sanitarias que hay en el Valle del Jerte