ICIAR MUÑOZ

Los exfutbolistas extremeños del Atlético de Madrid Adelardo Rodríguez Sánchez de Badajoz, Francisco Delgado Melo de Plasencia y Eusebio Bejarano Vilaro de Badajoz tienen una calle con su nombre en la localidad cacereña de Plasencia.

Los tres deportistas, que jugaron la final de la Copa de Europa con el Atlético de Madrid ante el Bayern Munich en el año 1974, han participado en el acto oficial de descubrimiento de la placa de la calle peatonal de la ciudad que, a partir de ahora, llevará sus nombres.

Se trata de una vía peatonal de nueva creación, ubicada entre el Parque de Los Pinos y la Residencia de Alzhéimer, que une la Avenida de la Hispanidad con el barrio del Pilar.

El reconocimiento fue anunciado hace dos años por el alcalde, Fernando Pizarro, también presente durante una cena de la peña placentina del "Atleti".

Los tres futbolistas se han mostrado "muy agradecidos y honrados" por el "regalo" que les ha hecho la ciudad de Plasencia, sobre todo Adelardo y Eusebio, al no ser  Plasencia su ciudad de nacimiento, como es el caso de Melo, hijo predilecto del municipio desde 2012.

"Venía emocionado y pensando que no hemos hecho tanto mérito para que nos pongan una placa, hemos cumplido con nuestro deber cuando nos han dicho y eso es lo que hemos hecho toda la vida. Es muy difícil de describir el sentimiento que yo tengo ahora mismo", ha afirmado un emocionado Adelardo.

Eusebio ha manifestado que "no hay palabras" para agradecer este acto "tan bonito" y ha destacado que él ya se siente "hijo" de Badajoz y de Plasencia.

El último en tomar la palabra ha sido el placentino Paco Melom, que ha señalado que "Me estáis acostumbrando mal" porque "es ya demasiado cómo me tratáis cuando vengo a mi ciudad".

Francisco Delgado Melo, "Paco Melo", inició su carrera deportiva como defensa de la Unión Polideportiva de Plasencia, para después jugar en Béjar (Salamanca) y en el Real Valladolid.

En 1968 fichó por el Atlético de Madrid, un equipo con el que ganó tres ligas, dos copas del Rey y una copa Intercontinental.

Melo fue internacional con la selección española en dos ocasiones además de entrenador de la Unión Polideportiva Plasencia, del Deportivo de La Coruña y del Endesa de Aspontes.

Eusebio Bejarano jugó 223 partidos en sus 11 temporadas con el conjunto madrileño, con el ganó los mismos títulos que Paco Melo.

Adelardo Rodríguez es el jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca en la historia: 511 partidos oficiales en 17 temporadas en las que marcó 113 goles. Fue internacional 14 veces y jugó los mundiales de Chile 62 e Inglaterra 66.

Su palmarés incluye tres ligas, cinco copas del Rey, una Copa Intercontinental y una Recopa de Europa, además de una Eurocopa con la selección española.