El candidato de Ciudadanos la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha dado a conocer en la sede regional del partido a seis nuevos candidatos: Francisco Javier Guillén, Eduardo Gómez Pérez, Esperanza Mayero, Javier Villegas, José Manuel Crego y Belén Solís para las alcaldías de Zafra, Garganta la Olla, Valverde de la Vera, Carrascalejo, Aldeanueva del Camino y La Garrovilla, respectivamente.

Así, Fernando Baselga ha presentado a Javier Guillén, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Zafra, y del que ha afirmado que “nadie mejor que Javier puede representar a Ciudadanos en esta localidad. Es una persona que viene de la vida civil y conoce las dificultades que tienen los autónomos para trabajar a diario. Afrontamos estas elecciones con un magnífico candidato para Zafra”.

Cerillo es una persona deportista, diplomado en magisterio por Educación Física y Técnico en Formación Ocupacional. Es autónomo desde 2001 y colabora con una consultoría energética.

Guillén es un gran impulsor del movimiento asociativo y es monitor de varios equipos de fútbol. En este sentido, el candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zafra ha comentado que “hay que intentar mejorar y mantener las instalaciones deportivas de nuestra localidad que tanto demanda el pueblo de Zafra. Sabemos que se nos han quedado pequeñas y están en mal estado, por lo que dificultan la realización de actividades que en zafra se desarrollan”.

Además, ha querido resaltar varios temas que Guillén conoce que preocupan a la población, como es la seguridad en su localidad y la dotación de efectivos del hospital ya que, según ha asegurado “en Zafra hay un problema con la seguridad en los últimos años y tenemos que intentar incorporar el número de policías que hacen falta para la localidad así como también mejorar las relaciones con el cuerpo de policía”.

“Hay que dotar al Hospital de Zafra de los recursos que sean necesario para que pueda ser un referente, no solo en Zafra, sino en las localidades vecinas. Y hay que hacerlo con profesionales”, ha aseverado.

Por otro lado, Fernando Baselga, ha presentado a los demás candidatos, “todos ellos personas muy cualificadas”. Así, Eduardo Gómez Pérez será el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Garganta la Olla en Cáceres. Tiene 47 años y lleva 25 años trabajando como autónomo al frente de una explotación agraria. Fernando ha afirmado que “Eduardo cuenta con una larga trayectoria política al frente de la institución local de Garganta la Olla, donde es teniente alcalde”.

También se ha presentado a Esperanza Mayero Sánchez, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Valverde de la Vera, de la que Baselga ha afirmado que “posee una gran experiencia profesional como alcaldesa de Ciudadanos en el ayuntamiento de su localidad desde 2019.”

Asimismo, Javier Villegas Álvarez será el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Carrascalejo. El portavoz de Ciudadanos Extremadura ha resaltado que “es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, diplomado en Ciencias Empresariales, con un máster en Gestión Integrada y titulado Superior en Prevención de Riesgos Laborales”. Desde 2004 es socio de una empresa dedicada a la explotación de un alojamiento rural y la comercialización de aceite de oliva virgen extra.

Por otro lado, se ha presentado también a José Manuel Crego Alcalá, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Aldeanueva del Camino, en Cáceres. “Es ingeniero técnico industrial y proviene de la vida civil como trabajador por cuenta ajena; su experiencia lo convierte en una fortaleza a la hora de gestionar la vida de sus vecinos”, ha confirmado Baselga.

Por último, el portavoz de la formación liberal ha presentado a Belén Solís, licenciada en Derecho y de la que ha comentado que “se unió al partido político Ciudadanos en 2018. En mayo de 2019, se postuló como candidata por Ciudadanos a la alcaldía de su pueblo, La Garrovilla, convirtiéndose en alcaldesa después de ganar las elecciones”.

“Su equipo ha trabajado de manera eficiente y efectiva en beneficio de sus vecinos, lo que la ha llevado a presentarse nuevamente a las elecciones de mayo y refrendar su cargo de alcaldesa”, ha indicado.

“Belén y su equipo se presentaron como la opción más segura para su localidad, demostrando que Ciudadanos es la opción óptima y beneficiosa para sus vecinos y para el resto de los extremeños”, ha concluido.