La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha reclamado más médicos para la comarca cacereña del Valle del Jerte, una petición que ha hecho en la inauguración de la Fiesta del Cerezo en Flor.

Esta postura también se suma a la demanda planteada por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, organismo que ha reclamado una serie de mejoras en la atención sanitaria de la comarca.

Desde hace más de un año están pidiendo respuestas y medidas mediante la recogida de firmas y la remisión de escritos solicitando una solución al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y al consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Por su parte, Irene de Miguel ha asegurado que para mantener la vida en los pueblos, “y para que siga viva esta fiesta es necesario garantizar servicios públicos de calidad, y la sanidad en el Jerte no está garantizada”.

La portavoz de Unidas por Extremadura se ha referido a la falta de médicos que está provocando el cierre de varios centros de salud de la comarca asegurando que “para garantizar la vida en los pueblos se necesitan servicios públicos de calidad en las pequeñas localidades”.

Entre otros problemas sanitarios, indican que hay una plaza por cubrir en Cabezuela del Valle y han pedido una sustituta para la pediatra de forma inmediata y, en caso de que no sea posible, que se cubra el servicio con un médico de familia.

En la foto, Irene de Miguel en la visita que ha realizado a la comarca del Valle del Jerte.

NOTICIA RELACIONADA

 

Protestas en el Valle del Jerte para exigir a Vara un sanidad digna en los pueblos