Una imagen de los encierros de San Buenaventura y del ambiente festivo que vive la localidad en el mes de julio, ilustra la promoción turística que Moraleja está haciendo en Olivenza con motivo de la celebración de la Feria del Toro.

El Ayuntamiento de Moraleja ha decorado el estand en el certamen con imágenes que muestran la relevancia que tienen los festejos con reses bravas en esta zona de la provincia de Cáceres. Además, está promocionando San  Buenaventura como Fiesta de Interés Turístico Regional, una catalogación que ha comenzado a ostentar recientemente el municipio.

Imágenes que promocionan Moraleja en la Feria del Toro de Olivenza.

El alcalde de la localidad, César Herrero, también ha estado en la feria mostrando los recursos turísticos de la villa, un destino enclavado en la comarca de Sierra de Gata que apuesta por el turismo sostenible, de naturaleza, ornitológico y de contemplación de los cielos estrellados en espacios como El Chorrerón, primer paraje «starlight» de Extremadura.

Herrero ha recordado que Moraleja próximamente contará con un Museo de San Buenaventura, enclavado en los bajos de la Casa Toril, en la Plaza de los Toros. Será un centro museístico con elementos fácilmente movibles para liberar este espacio cuando lleguen las fiestas y poder albergar el ganado bravo durante los días de celebración de los festejos de Moraleja.

Herrero en el estand que tiene Moraleja en la Feria del Toro de Olivenza.

Este año San Buenaventura se celebrará del 12 al 16 de julio y desde que son festejos de interés, el consistorio ha participado en distintos eventos regionales y nacionales para promocionar este cita que cada edición congrega a miles de personas.