La Asociación de Mujeres de Coria y Comarca, en colaboración con el Ayuntamiento de Coria, han organizado el Homenaje a una Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el día 8 de marzo.

El evento tendrá lugar el sábado día 11 de marzo a las 17:00 horas en la casa de cultura. Para este día el colectivo de mujeres ha organizado diversas actividades entre las que se destaca el acto homenaje a una mujer trabajadora y ejemplar que se dará a conocer en el mismo acto.

A continuación para amenizar la jornada se representará un sainete a cargo del grupo de la Asociación de Mujeres. Además, el acto contará este año con baile de sevillanas del grupo de Argeme García Valiente.

El domingo día 12 de marzo, se celebrará una misa en la Parroquia de San Ignacio a las 13.00 horas, y después habrá una comida de convivencia y baile.

Además, el 8 de marzo, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto con motivo de esa efméride a cargo de la Concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, María Teresa Rodríguez Pacheco y de la presidenta de la Asociación de Mujeres, Amparo Sánchez.

En la foto de archivo, mujer homenajeada el pasado año junto al primer edil de Coria.