La San Silvestre de Valencia de Alcántara despide el 2013 recogiendo más de 300 kilos de alimentos. Esta carrera celebrada el pasado 31 de diciembre en el Paseo de san Francisco de la localidad contó con más de 150 participantes. Para obtener el dorsal el único requisito era la entrega de 1 kilo de alimentos no perecederos que se donaría a Cáritas Local para ayudar a los más necesitados en estas fechas tan señaladas.

El alcalde de la localidad, Pablo Carrilho, se encargó junto al Concejal de Festejos y Deportes, Juan Calderón, y la Concejala de Turismo, Charo Vela, de entregar los trofeos a los tres primeros de las seis categorías. Participaron en la carrera los miembros del Club de Atletismo de Valencia de Alcántara y del de San Vicente de Alcántara, donde destacó la presencia de Tania Carretero.

Tras la carrera se sortearon los diferentes regalos y se hizo entrega de una paleta de jamón al grupo más numeroso que corrió disfrazado que correspondió a unos jóvenes de la localidad disfrazados de guerreros escoceses.