La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha afirmado que la dimisión del presidente de Renfe y la secretaria de Estado de Transportes, no se produce por la “vergüenza constante” del tren extremeño y a pesar de que han sido los responsables de “innumerables averías y retrasos”.

Guardiola ha recordado que “nos vendieron un tren diésel de segunda mano que inauguraron a bombo y platillo Vara y Sánchez, y se rieron de todos nosotros”. Sobre la próxima visita de Pedro Sánchez a Extremadura, Guardiola ha propuesto que “venga en tren y así podrá calcular el tiempo que tarda en llegar desde Madrid en este AVE extremeño que inauguró”.

Ha señalado que el presidente de la Junta, “lejos de defendernos y pedir explicaciones, calla y pone la alfombra roja a todo el gobierno de Sánchez, todo lo contrario a lo que ocurre en otras comunidades autónomas, donde sí alzan la voz contra las chapuzas y los agravios”.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidió el 22 de julio de 2022 la dimisión de los responsables de la «chapuza» del tren extremeño que él mismo calificó de «vergüenza» y «desvergüenza». Y lo hizo después de un cúmulo de desaciertos, averías y retrasos en la semana de estreno del Alvia que comenzó a circular por la línea férrea extremeña en verano y registró cuatro incidencias consecutivas en sus primeros días de puesta de largo.

La líder del PP extremeño ha asegurado que «los extremeños no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos y Vara lo está consintiendo. No podemos seguir siendo el hazmerreír de toda España”.

También ha considerado una buena ocasión para que vaya en coche de Badajoz a Cáceres, “y vea con sus propios ojos ese gran socavón que ha partido en dos la N-523 y que sigue sin arreglarse. Quizás se divierta sorteando la yincana de conos y semáforos que tienen que sufrir cada día los extremeños”.

En la foto, Pedro Sánchez y al fondo el helicóptero Super Puma.

NOTICIA RELACIONADA

El escándalo Feve hace caer al presidente de Renfe y la secretaria de Estado que no dimitieron por los trenes de Extremadura