La cacereña que aspira a convertirse en la primera mujer presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha cumplido con la tradición carnavalera extremeña y ha disfrutado del Carnaval de Badajoz, por primera vez en este 20’23 bajo la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Con un sencillo disfraz de color blanco y una llamativa peluca rubia, Guardiola ha participado en uno de los carnavales más importantes de España y ha aprovechado además para hacerse un selfie con el pregonero, el popular humorista José Mota.

María Guardiola, del PP, se ha dejado ver paseado por las calles de Badajoz junto al alcalde Ignacio Gragera, también disfrazado, entre otros representantes de la vida política y social de la capital pacense. (En la foto de portada, Guardiola y al alcalde de Badajoz)

Lo cierto es que el Carnaval de Badajoz es la fiesta más multitudinaria de Extremadura y una de las más importantes de España. La extremeña olvidó durante unas horas la carrera electoral en la que se encuentra inmersa de cara a los comicios autonómicos del próximo mes de mayo y se llevó por la alegría que reina en Badajoz durante los 10 días que dura esta fiesta internacional.