Los ganadores del desfile concurso del Carnaval de Coria en la categoría de individual han sido, en primer lugar, “Carnaval en Las Vegas” con 250 euros, el segundo premio ha estado compartido entre “La abeja reina” y “Entre plumas” con 100 euros cada uno y, el tercer premio ha recaído en “La mujer griega” con 150 euros.

En cuanto a la categoría de grupos, el primer premio ha recaído en  “Baile de las plumas” con un premio de 800 euros, el segundo premio compartido entre los participantes “Charlie y la fábrica de chocolate” y “El circo del Camilo” con 250 euros cada uno y, el tercer premio ha sido para “Mariachis” (AXPAY) con 350 euros.

Los ganadores del concurso-desfile del domingo en la categoría individual han sido en primer lugar “La chica de oro” que ha recibido 250 euros, en segunda posición “El brujo chamán” que ha ganado 200 euros, y en tercer lugar “Derrochando color”, con un premio de 150 euros.

Los grupos ganadores del domingo han sido, el primer premio compartido entre los grupos de “Las olimpiadas” y los  “Arrecifes venecianos”, con 400 euros cada uno. El segundo premio para “Mix de disfraces de AXPAY”, con 500 euros. Y el tercer premio ha recaído en “Donald y Dayse”, con 350 euros.

La Miss y el Míster del Carnaval 2023 han sido Jalima Ávila Moreno del Baile de las plumas y Alejandro Gil Rodríguez de Nova Cauria -“Circo Camilo”, elegidos ambos en un acto celebrado este fin de semana tras finalizar el desfile.

 

Cabe recordar que, han sido 7 grupos en el desfile del sábado y 5 grupos en el desfile del domingo. Para la categoría de disfraces individuales el sábado han sido cinco personas y el mismo número el domingo. 

Desde el ayuntamiento de Coria destacan que la fiesta carnavalera continuará este Martes de Carnaval con una fiesta infantil en la casa de cultura a partir de las 17:30 horas. AdemAs, el Miércoles se celebrará la tradicional Sardinada en la plaza del Norte a partir de las 20:00 horas.