En los próximos meses, personas desempleadas de Plasencia van a mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo mediante la participación en los programas gratuitos de empleo y emprendimiento de Acción contra el Hambre, en los que colabora el ayuntamiento del municipio.

Los únicos requisitos para participar son estar inscrito como demandantes de empleo, tener motivación y ganas de comprometerse.

«Vives Emplea Saludable» es un programa innovador dirigido a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad que busca fortalecer las competencias profesionales a la vez que se promueven la adquisición y mejora de hábitos de vida saludable. Esta unión de empleo y salud ayudará a potenciar las oportunidades de encontrar y mantener un trabajo, aportando a su vez un valor añadido a las empresas de las que terminen formando parte, según  han indicado los organizadores.

La metodología de trabajo de este itinerario de formación se realiza a través de grupos de 25 personas y mediante sesiones grupales e individuales en formato semipresencial para favorecer la conciliación. Desde el enfoque humano, se propone mejorar la empleabilidad haciendo hincapié en las competencias digitales, las capacidades comunicativas y técnicas e incorporando además diferentes módulos de cambio de comportamiento nutricional y de salud para promover el bienestar físico, mental, emocional y social de manera transversal dentro del itinerario de búsqueda de empleo.

Este itinerario comenzó a desarrollarse en 2021 en España y, actualmente, está presente en 11 provincias, llegando en 2023 a otras ocho provincias más. Durante este año, la inserción laboral a nivel nacional de este programa ha alcanzado el 50%.