Preparativos de última hora, nervios, prisas, y sobre todo mucha ilusión por el Carnavalmoral, son las palabras que más suenan estos días previos a la fiesta grande de Navalmoral de la Mata.

Las carrozas y los trajes  ya están casi listos para salir a desfilar el domingo y el martes, en una de las mejores fiestas de Extremadura.

La peña «El Enigma de la Máscara», que este año está de celebración, ya que cumple diez años, ya se encuentra ultimando todos los detalles para llegar a tiempo a ese gran desfile del domingo.

Bruno Marcos, el portavoz de la peña, ha destacado en LA MAÑANA de Radio Interior que «nosotros llevamos diez años siendo una peña. Empezamos en el 2013 desfilando en comparsas, estuvimos cuatro años y por nuestro quinto aniversario, decidimos pasarnos a carrozas. Desde entonces no hemos vuelto a cambiar. Es más trabajo y el coste económico es mayor, pero merece la pena. Las carrozas es lo que diferencian al Carnaval de Navalmoral de la Mata».

Para este décimo aniversario, la peña ha querido «tirar la casa por la ventana» y han creado una carroza de 12 metros de largo que ambienta la vida marina y que, además, lleva las figuras de cristal.

«No hemos querido escatimar con los detalles, es verdad que nos ha costado mucho, tanto a nivel de esfuerzo personal, como económico, ya que aún no lo puedo confirmar, pero nos habremos gastado alrededor de 10.000 euros entre carroza y trajes», ha destacado el portavoz de la peña «El Enigma de la Máscara» en una entrevista realizada en el magacine «Con la Gente de la Calle» de Radio Interior.

Cabe destacar que la carroza de 12 metros de largo  estará acompañada de una veintena de integrantes que irán delante de la misma bailando la coreografía que las mujeres de la peña han elaborado. «Normalmente en esta peña, las mujeres se encargan de los trajes y la coreografía y los hombres de la carroza. Aunque hay que decir, que este año, con las dimensiones que tenemos, las mujeres también han ayudado en la creación de la carroza, lo que esta genial, porque poco a poco se incorporan a hacerlas».