El teatro Alkázar de Plasencia acoge este viernes, día 15 de octubre,  a las 20.30 horas, la representación de la obra "A media Luz los tres", una de las comedias más divertidas y delirantes del famoso dramaturgo Miguel Mihura. Esta comedia, dirigida y protagonizada por Ángel Luis Yusta, a quien acompañan Máximo Valverde y Tania Ballester, cuenta la historia de un donjuán que presume de sus conquistas ante su mejor amigo.

Una intelectual, una mujer casada y una eterna aspirante a artista son las víctimas aparentes de este seductor, a las que se suma una asistenta. Con estas mujeres se las tendrá que ir viendo el "castigador" y no siempre saldrá airoso. Mientras, su ignorante y apocado amigo se irá revelando como un maestro del escarceo.

Escrita y estrenada en 1953 en el Teatro de la Comedia de Madrid, es considerada el primer éxito comercial de este referente de la escena madrileña.

El primer titulo de la obra fue "Piso de soltero", pero el propio Mihura accedió a cambiarlo para evitar problemas con la censura de la época. Y también para que la obra fuese estrenada.

Estamos una vez mas ante una comedia brillante en la que Mihura mantiene ese estilo fresco y contemporáneo que le convirtió en uno de los maestros del teatro. El humor ácido se mezcla con las situaciones delirantes y su ya conocida crítica a la sociedad no pasa inadvertida.

Como viene siendo habitual, los precios de las entradas van desde los 5 euros para adultos (3 euros con carné joven) y un euro para los menores de 14 años para las funciones teatrales y musicales, y un euro por persona en los espectáculos infantiles.