El Partido Popular de Cáceres está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para exigir a la Junta de Extremadura que arregle de inmediato el socavón de la N-523 tras los daños provocados por la borrasca Efraín.

Socavón provocado por la borrasca Efraín en la N-523.

De este modo, los populares han instalado una carpa informativa en el Paseo de Cánovas, junto a la estatua de Gabriel y Galán, para reunir firmas de apoyo a la causa y al mismo tiempo denunciar el trato discriminatorio al que está sometida Extremadura en materia de infraestructuras.

Según han destacado desde el PP, “la iniciativa, está teniendo muy buena aceptación entre la ciudadanía, ya que son muchos los cacereños que se han animado a adherirse a la causa”.

Rafa Mateos, candidato a la alcaldía y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, ha exigido que “se ponga fin de una vez por todas al famoso socavón que impide a miles de cacereños desplazarse con normalidad a Badajoz, cuando muchos además lo necesitan por cuestiones laborales”.

“Pido a Salaya que no esté callado y reivindique estas conexiones dignas, que exija a la Junta que ponga fin a esa discriminación. Queremos un arreglo inminente, pero que no sea un parche. Lo que exigimos es que las dos capitales de provincia estén unidas por una autovía”, ha dicho.

Por último, desde el Partido Popular han recordado que «en el año 2012 Vara y Pepe Blanco se dieron la mano y anunciaron que esta autovía iba a ser una realidad». Ahora, recuerda el PP, en 2023 no  hay autovía y la carretera que une las dos capitales de provincia presenta un enorme socavón desde el pasado mes de diciembre.