El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha presentado una actividad con la que llenar de color las calles de la ciudad la mañana del sábado de Carnaval.

El evento se denomina “Cómete el Carnavalmoral por una pata” y según ha informado el consistorio, consiste en la entrega de un jamón con pan para acompañar los refrigerios que se toman habitualmente durante esa mañana.

Cabe destacar que los requisitos para participar en esta actividad son reunir a un grupo de diez personas, e ir disfrazados iguales o en torno a una misma temática, y apuntarse previamente a ella en Diversia, bien físicamente, o bien llamando al 927 53 71 61, ya que únicamente podrán participar 155 grupos.

El plazo de inscripción finalizará el lunes 13 de febrero de 2023 a las 14:00 horas, salvo que el cupo de 155 haya sido alcanzado con anterioridad a esa fecha y la misma.

Desde el consistorio moralo destacan que una vez inscritos, solo quedará acudir disfrazados al parque municipal entre las 13.00 y las 15.00 horas del 18 de febrero. Una vez allí, los grupos tendrán que identificarse y hacerse una foto, que posteriormente se utilizará como publicidad de Carnaval de Navalmoral de la Mata. Tras la foto, cada grupo podrá recoger su jamón.

Por último, decir que las bases contemplan como disfraz solo aquellos trajes que hayan sido elaborados o comprados para fines exclusivamente carnavaleros y no sean de uso cotidiano, como por ejemplo, pijamas de uso común o equipaciones de clubs deportivos.