El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha colocado a seis de los diputados provinciales que se estrenan este año en su nueva Junta de Gobierno, donde también estarán dos veteranos de su confianza como son Miguel Ángel Morales, que se mantiene como responsable de Fomento y portavoz del grupo, y Silvia González, que continúa al frente del área de Cultura.

Miguel Ángel Morales y Silvia González ocuparán además las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente. El tercer vicepresidente será Carlos Jurado, a cargo de Recursos Humanos y del SEPEI, responsabilidad que compaginará con la de concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Cáceres, tal y como publica el Diario Hoy.

El área de Desarrollo Local, una de las más importantes en competencias y presupuesto, estará en manos de Rosario Cordero, alcaldesa de Romangordo, mientras que el encargado de Economía, Hacienda y Patrimonio será Alfonso Búrdalo, alcalde de Valdemorales.

Para la alcaldesa de Zarza la Mayor, Esther Gutiérrez, Tovar ha reservado las áreas de Turismo, Deportes y Juventud. Fabia Moreno, concejala de Coria, se ocupará de Nuevas Tecnologías Igualdad, y el alcalde de Hernán Pérez, Alfonso Beltrán, será el diputado de Asistencia a Municipios, Industria, Parque Móvil y Agencia de la Energía.

Todos menos Alfonso Búrdalo estarán liberados.

Quedan fuera de la Junta de Gobierno pero con responsabilidades José Antonio Redondo (recaudación y Colegio mayor), Mónica García (Hospital Psiquiátrico y mesas de contratación), Alicia Domínguez (BOP e imprenta) y Claudia Moreno (Servicios Sociales).