Agentes de la Policía Nacional de Cáceres han detenido a cuatro jóvenes acusados de robar dos renos decorativos luminosos que están ubicados en la puerta de un negocio de la ciudad.

Los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada del día 3 de enero cuando unos jóvenes sustraían dos figuras de fibra de cristal en forma de renos que se encontraban situados en las inmediaciones de un establecimiento comercial.

Tras recibirse denuncia en la comisaría de Cáceres, en la que daban cuenta de la sustracción de dos renos decorativos valorados en 1500 euros, por parte del grupo judicial de robos se comenzó la investigación, pudiendo localizar a un testigo que aportaba parcialmente la matrícula del vehículo utilizado por los autores; dato crucial para lograr localizar el automóvil utilizado e identificar a los autores de los hechos.

Con esos datos y las visualizaciones de cámaras de video vigilancia, que se encontraban por la zona, el día 12 del presente mes se procedió a la detención de los supuestos autores, reconociendo estos en el mismo acto de su detención la comisión de los hechos y haciendo entrega voluntaria de los objetos sustraídos y siendo colaboradores en todo momento.

Los detenidos son cuatro varones residentes en Cáceres con edades comprendidas entre los 18 y 20 años de edad, quienes tras la tramitación del pertinente atestado policial, fueron puestos en libertad.