A raíz de los dos accidentes de tráfico registrados debido a la niebla en la autovía EX-A1 en su paso por el término municipal de Galisteo, la Policía Local de Coria ha elaborado una serie de recomendaciones para una circulación segura ante este fenómeno meteorológico que tanto se da en la comarca del Valle del Alagón.

En primer lugar, aconsejan adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía para que sea posible detenerse en el campo de visión del conductor, además, en estas situaciones es necesario aumentar la separación frontal con otros usuarios para evitar alcances. En el caso de que la niebla sea muy cerrada, lo mejor es abandonar la vía y esperar en un lugar seguro hasta que la misma se despeje.

Por otro lado, si la carretera es de doble sentido hay que evitar los adelantamientos y usar como guía las marcas longitudinales del centro y los laterales de la calzada.

Finalmente, es fundamental encender el alumbrado antiniebla para ser ver y ser visto, pero fuera de las zonas de niebla es necesario desactivar las luminarias. Por último, nunca deben de utilizarse las luces largas ya que estas producen efecto espejo y entorpecen la visibilidad.

NOTICIA RELACIONADA 

Reacciones a los accidentes de la EX-A1: ¿Qué más tiene que pasar para que la Junta tome medidas?