•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cerca de 200 expositores participarán en la XVII Feria Rayana que tendrá lugar en Idanha-a-Nova del 31 de julio al 4 de agosto. Así se ha confirmado durante la presentación de esta muestra que ha tenido lugar en la Escuela Superior de Gestión de esta localidad lusa.

La temática  de la feria de este año será los productos de la tierra y los visitantes podrán conocer los productos agroalimentarios típicos de ambos países y demostraciones prácticas de oficios tradicionales y artesanos.

Anuncios

El programa de este año está cargado de actividades como animación de calle, muestras de cocina en vivo, exposiciones, coloquios y espectáculos de fuegos artificiales entre otros.

Anuncios

También se celebrarán conciertos de música tradicional de ambos países con grandes artistas como la fadista, Mara Pedro, y el cantante de flamenco, Manuel de Tena.

La presentación ha contado con la presencia del presidente de la Cámara Municipal de Idanha a Nova, Armindo Jaçinto, y el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles.

Durante su intervención, Jaçinto resaltó el gran trabajo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moraleja por iniciar una nueva etapa de este certamen organizando  el año pasado la XVI edición.

Esta muestra volvió a España, tras siete años de parón en nuestro país, siendo todo un éxito de participación y público con más de 100 expositores y 45.000 visitantes

Por su parte, Pedro Caselles insistió en que es importante vender la materia prima, la tierra y la forma de trabajarla. Caselles apostó en su discurso por adaptar los cultivos a las nuevas tendencias, a la agricultura ecológica y a la agroalimentación y aseguró que hay que intentar que toda su transformación industrial se desarrolle en las localidades donde se siembra sin intermediarios.

Caselles también recordó que el consistorio de Moraleja aceptó esa invitación que se propuso desde Idanha-a-Nova hace dos años  para que Moraleja fuera la sede fija de esta feria transfronteriza multisectorial y que desde entonces no se ha dejado de trabajar para impulsar la cooperación transfronteriza entre ambas localidades.


Galería de imágenes