La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que los extremeños “no podemos seguir siendo ciudadanos de segunda”. Guardiola insiste en que el Gobierno debe centrarse de una vez por todas en Extremadura: “Necesitamos que alguien alce la voz por nosotros”.

La líder del PP acompaña a los vecinos de Puebla de Obando y la Roca de la Sierra para denunciar el corte de la carretera N-523, la principal conexión entre estos dos municipios y un “tramo absolutamente esencial” en el transporte entre Cáceres y Badajoz.

Se muestra convencida de que si este desastre se hubiera producido en cualquier otro lugar de nuestro país, habría soluciones y el Gobierno se estaría centrando en los ciudadanos. Así, pide a Sánchez que se inicien las obras de manera urgente y “que miren hacia las empresas extremeñas”, que las hay muy capaces de realizar estas obras.

Guardiola recuerda que “el PP apoyó a Fernández Vara durante el temporal” porque no era tiempo de restar, sino de sumar, y que la única preocupación era que los afectados pudieran retomar su normalidad cuanto antes y que encontraran soluciones inmediatas a sus necesidades y demandas.

Denuncia que ya han pasado más de dos semanas “desde aquella desgracia” y el tramo de carretera que donde se produjo un socavón “sigue sin ser prioritario para los gobiernos socialistas”. La líder del PP exige que esos grandes anuncios a los que nos tienen acostumbrados sean una realidad “cuanto antes”.

Lamenta que los vecinos no tengan información clara de ningún tipo: “no sabemos cuándo se iniciarán las obras, no sabemos cuándo se va a realizar ese puente”, asevera Guardiola. Asimismo, recuerda que las máquinas que hasta ayer no pisaron la zona “están comprobando aún la viabilidad y la posibilidad” de esa alternativa por la carretera vieja.

Indica Guardiola que esa opción se trata de una alternativa que “sólo vale para los turismos” y no para los vehículos pesados y, por tanto, es un “mazazo” también para las empresas extremeñas, teniendo en cuenta el coste de los carburantes.