Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz procedieron la tarde del pasado 20 de diciembre a la detención de cuatro hombres y dos mujeres por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en domicilio.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia que interpuso la propietaria de una vivienda en dependencias de la Comisaría Provincial de Badajoz, donde manifestaba haber sufrido un robo en su domicilio, situado en la barriada de la estación y que probablemente habrían accedido por el balcón, sustrayendo numerosas joyas.

El grupo de delitos patrimoniales se hizo cargo de la investigación, llevando a cabo las gestiones necesarias para el esclarecimiento del hecho relatado, entre las que destacan las inspecciones oculares técnico-policiales, declaraciones de testigos y víctima o el control rutinario que se lleva a cabo en las casas de compra-venta de oro en la ciudad, para la posible localización de las joyas denunciadas.

Como resultado de todo ello, se pudo comprobar como en algunas de estas casas se intentó llevar a cabo la venta de varias de las joyas sustraídas en el domicilio, identificando a los presuntos responsables.

El pasado 20 y 21 de diciembre, tras llevar a cabo todas las investigaciones necesarias, los agentes procedieron a la detención de las seis personas implicadas como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en vivienda, siendo recuperadas gran parte de las joyas sustraídas y entregadas a su propietario.

Los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres de entre 18 y 45 años de edad, con antecedentes policiales, tras la tramitación del pertinente atestado se dio cuenta de lo acontecido a la Autoridad Judicial.