La Junta de Extremadura ha dado su aprobación definitiva al Plan General Municipal( PGM) de Moraleja, una medida que ha sido confirmado por el alcalde de la localidad, César Herrero.

El Plan General Municipal de Moraleja comenzó a forjarse en el año 2014, y han sido tres equipos de Gobierno los que «han sabido consensuar los puntos más importantes recogidos en este plan». El primer edil ha destacado el trabajo realizado por el equipo redactor, el arquitecto municipal, Francisco Fernández, la técnico Raquel Bueno y el resto del departamento de Obras, «que gracias a su implicación y buen hacer lo han hecho posible».

Herrero ha recordado que El Plan General Municipal es un instrumento básico de ordenación integral del territorio, a través del cual se clasifica los usos del suelo. Abarca el término municipal en su totalidad y regula las actuaciones de planeamiento, urbanización, edificación y usos del suelo dentro de él.

El Plan General Municipal es el instrumento básico a través del cual se establece la ordenación urbanística de un término municipal completo mediante una regulación integrada y global. Independientemente del tipo de población a que se refiera, es vinculante para todo el territorio que ordena.

«Ha sido un trabajo denso, difícil, arduo y muy largo habitualmente y que hoy se pone fin para que Moraleja comience a disfrutar y utilizar su Plan General Municipal (PGM)», ha añadido César Herrero (en la imagen de la noticia, junto al arquitecto municipal, entre otros responsables).