La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha logrado situar a dos de sus miembros en los órganos de dirección de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la patronal que integra a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad.

En su reunión de este miércoles ha resultado reelegido Antonio Garamendi como presidente, mientras que dos extremeños formarán parte de la dirección de esta confederación. Se trata de Javier Peinado, secretario General de la Creex, que formará parte de la junta directiva, mientras que Pedro Castro, actual presidente de la patronal extremeña, estará en el comité ejecutivo. Además, la Creex estará representada en todas las comisiones de trabajo de la CEOE, excepto en la de Régimen Interior.

La patronal extremeña ha asegurado que es la única organización de esta comunidad autónoma reconocida legalmente como representativa y continuará con su representación en la dirección de la confederación nacional.

La junta directiva de la CEOE, a propuesta del presidente, Antonio Garamendi, ha designado como nuevas vicepresidentas a Alejandra Kindelán, presidenta de AEB, y María Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolín. Además, ha elegido al presidente de CEIM, Miguel Garrido, como vicepresidente primero. Se mantienen el resto de vicepresidencias: Lorenzo Amor, presidente de ATA; Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme; Íñigo Fernández de Mesa, presidente del IEE; Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa; Javier González de Lara, presidente de CEA; Salvador Navarro, presidente de CEV; Julián Núñez, presidente de Seopan; y Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball.

Una de las novedades ha sido la creación de una figura de coordinación territorial, que ha recaido en Javier González de Lara; y otra de coordinación sectorial, que desempeñará Julián Núñez.