La Diputación de Cáceres ha publicado un Atlas Ilustrado de la provincia para los más jóvenes. "Un producto innovador y original donde se venden los valores de la provincia desde el punto de vista cultura y turístico a los niños y niñas y a la vez a sus padres". De esta forma ha definido el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, el nuevo Atlas Ilustrado de la Provincia.

Se trata de una obra que ha realizado la Institución Provincial a través del Patronato de Turismo. Está formado por más de 500 ilustraciones, 16 páginas despegables en el que están representadas todas y cada una de las comarcas con sus puntos de interés: fiestas, gastronomía, productos de interés.

En su introducción el ilustrador y autor de los textos Fermín Solís señala que "de forma divertida, a través de simpáticas ilustraciones y breves textos, conocerás su geografía e historia. …datos interesantes acerca de pueblos y ciudades de enorme encanto, su riqueza natural, las fiestas más representativas, los trabajos que artesanos cacereños siguen realizando con sus propias manos, los secretos de la excelente cocina de esta provincia…".

Solís también ha señalado que ha sido un trabajo muy gratificante porque le ha permitido "conocer numerosas curiosidades y costumbres" y duro porque han sido casi 600 ilustraciones adaptadas a una forma juvenil.

La Diputada de Turismo y Juventud, Esther Gutiérrez, ha añadido que además de ser un producto cultural y turístico como ha señalado el Presidente de la Diputación es también un producto pedagógico lo que le aporta un valor mucho más original e interesante.

Se ha editado 7.800 ejemplares que se distribuirán en las bibliotecas, agencias de lectura y colegios de la provincia. También se podrá adquirir en la librería de la Diputación, en Pintores, 10.