El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios de colaboración con ayuntamientos de la región en relación a los servicios sociales de atención social básica, en los que la Junta de Extremadura aporta un total de 1.964.936,16 euros.

Dichos servicios de atención social garantizan, a las personas que cumplan los requisitos establecidos, la prestación de información, valoración y orientación, así como el acompañamiento social en situaciones de exclusión.

Los acuerdos se firmarán con los ayuntamientos de Moraleja y Vegaviana; Campanario, La Coronada, La Haba y Magacela; Cabeza la Vaca, Calera de León, Monesterio y Montemolín; Cristina, Don Álvaro, Manchita, San Pedro de Mérida y Valverde de Mérida; Puebla de la Calzada y Torremayor.

Asimismo, con los de Olivenza, Nogales y Valverde de Leganés; La Lapa y Zafra; Alía, Berzocana, Cañamero, Guadalupe y Logrosán; La Codosera, San Vicente de Alcántara y Villar del Rey; Alconchel, Cheles, Higuera de Vargas y Táliga; Arroyo de San Serván, Esparragalejo y La Garrovilla; y Entrerríos, Valdivia y Zurbarán.

También con los de Garciaz, Madroñera, Santa Cruz de la Sierra y Aldeacentenera; Medellín, Mengabril, Santa Amalia y Valdetorres; Guareña y Torrefresneda; Fuente de Cantos, Bienvenida y Calzadilla de los Barros; Acedera, Navalvillar de Pela, Orellana de la Sierra y las entidades locales menores de Gargáligas y los Guadalperales; y Bodonal de la Sierra, Fuente de León y Segura de León.