Las Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Las Hurdes (Adic-Hurdes) presentará en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se está celebrando desde este miércoles y hasta el próximo domingo en Madrid a los medios de comunicación y visitantes los ocho nuevos establecimientos turísticos que han entrado en el Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED). Es un proyecto en el que desde este grupo de acción local se han centrado para consolidar aún más la marca de "Las Hurdes, Destino Natural". Así lo ha anunciado Gervasio Martín, presidente de Adic-Hurdes.

Sostiene Martín que en los últimos años, el grupo de acción local estudia bien los eventos en los que participa, asistiendo a ferias que verdaderamente pueden aportar un buen resultado para el incremento del turismo en Las Hurdes. Con la participación en INTUR Valladolid, se ha notado la afluencia de visitantes llegados del norte de España, además de los ya tradicionales turistas de Castilla-La Mancha y Castilla y León. El grupo de acción local también ha participado en la Feria de Turismo en Lisboa y próximamente lo hará en Barcelona tras su paso por Madrid.

En lo que se refiere a los avances logrados en los diez últimos años, Martín considera de vital importancia la consolidación de la red de casas rurales con las que cuenta la comarca, así como la señalización de senderos y piscinas naturales.

Los retos para un futuro próximo serán la ampliación del camping de Caminomorisco y la construcción de una serie de apartamentos en árboles, "una especie de casas colgantes", en la localidad de Pinofranqueado, un proyecto novedoso que está encima de la mesa y que podría ser ejecutado por una empresa cacereña.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresarios Turísticos de la comarca de Hurdes, Nieves Barbero, dio a conocer los últimos detalles del sitio de internet www.turismopatanegra.com, un buscador de alojamientos puesto en marcha por la Federación Extremeña de Turismo Rural que ofrece la posibilidad de realizar reservas "on line" en diez comarcas de la región a través de un portal que contiene información, imágenes y videos de promoción.