El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha alertado a la población por una subida brusca de las temperaturas en la comunidad autónoma, especialmente en las zonas de Vegas del Guadiana y en las zonas próximas a los ríos Tajo y Alagón.

En concreto, el 112 indicó que mañana se producirá un fenómeno de nivel de alerta amarilla con temperaturas máximas de 39 grados en las horas centrales del día, de 12,00 a 19,00 horas, en las Vegas del Guadiana.

A su vez, en la zona del Río Tajo y en las cercanías del Río Alagón la máxima que se alcanzará será de 38 grados en las horas centrales del día.

El Centro 112 aconseja beber agua en abundancia y asegurar que los niños y ancianos consuman agua, aunque no presenten síntomas de sed.

Por otro lado, según apuntó la Junta en nota de prensa, es recomendable protegerse de la exposición directa al sol, evitar la realización de los esfuerzos físicos en las horas de más calor. Hay que tener en cuenta que las altas temperaturas afectan especialmente a los niños, mayores y a enfermos crónicos.